IEB Report 3/2021: El impacto de la digitalización en los sistemas fiscales

Durante casi un siglo, la fiscalidad internacional se ha fundamentado en unos principios fijados en el marco de la
Sociedad de Naciones en los años veinte del siglo xx. La existencia de sistemas fiscales soberanos en un marco incipiente de operaciones económicas fuera de las fronteras de cada Estado llevó, en ese momento, a establecer unos principios que garantizaran una cierta justicia en la imposición internacional, evitando tanto la doble imposición de unos mismos beneficios en más de un Estado como la no imposición en ninguno. Se trataba de fijar unos criterios o puntos de conexión –la residencia y el territorio–, en función de los cuales se asignaba qué país o países tenían derecho a gravar los beneficios.

Presentación IEB Report 3/2021: El impacto de la digitalización en los sistemas fiscales

12h – 14h. ACTO ON LINE

Serrano-Puente, Darío

HYBRID SEMINAR: Arun Advani (The University of Warwick) – «Importing inequality: Immigration and the top 1%»

14.30h – SALA DE GRAUS – HYBRID

HYBRID SEMINAR: Dirk Foremny (Universitat de Barcelona & IEB) – «Regional Identities, Information, and Preferences for Redistribution?»

14.30h – SALA DE GRAUS – HYBRID

ONLINE SEMINAR: Luca Salvadori (University of Exeter & IEB) – «Do Tax Audits Have a Dynamic Impact? Evidence from Corporate Income Tax Administrative Data»

14.30h – ONLINE