Núria Rodríguez-Planas, nueva investigadora del IEB

La economista Núria Rodríguez-Planas se ha incorporado como investigadora al  Instituto de Economía de Barcelona (IEB). Doctora en Economía por la Uniersidad de Boston, la profesora Rodríguez-Planas es  profesora en la City University of New York (CUNY), desarrolló parte de su carrera en la Reserva Federal de Estados Unidos y ocupó cargos en Washington como economista en la Mathematica Policy Research. Ahora se incorpora al IEB y a la Universitat de Barcelona tras obtener un Advanced Grant del Consejo Europeo de Investigación (ERC) para estudiar los factores de violencia doméstica en la Unión Europea.

La profesora Rodríguez-Planas dirigirá un nuevo programa de investigación en el marco del Instituto de Economía de Barcelona focalizado en cuestiones de género. El nuevo programa, que se llama ‘Género, Instituciones y Cultura’, pretende generar investigaciones fundamentadas en datos empíricos con el fin de mejorar nuestra comprensión de las diferencias de género en varios ámbitos e identificar las causas que las motivan, así como las consecuencias de dichas disparidades.

El nuevo programa está financiado con una subvención avanzada del Consejo Europeo de Investigación (ERC), WomEmpower: The Causal Effect of Motherhood, Gender Norms, and Cash Transfers to Women on Intimate Partner Violence (2024-2029).