Memoria 2022 del IEB, un resumen de 12 meses intensos de investigación en economía

El Instituto de Economía de Barcelona (IEB) acaba de publicar su memoria anual en la que se recoge la actividad de la entidad a lo largo de 2022. Cabe resaltar que en el año en cuestión tuvo lugar un acto central que cerraba el programa de actividades previstas con motivo del 20 aniversario. El evento contó con el Gobernador del Banco de España Pablo Hernández de Cos como ponente principal. Pero más allá de este importante evento, el documento recoge toda la información sobre la principal actividad y razón de ser del IEB: la investigación.

Los investigadores del IEB publicaron en 2022 un total de 23 artículos en revistas incluidas en el Journal Citation Reports y otros 12 artículos fueron aceptados para su publicación en próximas ediciones. Sin duda, se trata de un indicador significativo de la capacidad científica del IEB. Pero más allá de estas publicaciones, hay muchas otras que se recogen en la memoria anual junto a la enorme actividad en forma de actos y eventos. Es el caso de los 35 seminarios celebrados o eventos tales como el IEB Meeting on Transport Economics and Infrastructure, el simposio anual de Sostenibilidad Energética, el Workshop on Urban Economics o el Foro Fiscal IEB 1.1.

Otros logros significativos registrados durante 2022 son el número creciente de proyectos de investigación competitivos obtenidos por investigadores del IEB y diversos premios recibidos por investigadores y doctorandos. La memoria también hace gala de los 15 estudiantes que actualmente realizan su investigación de doctorado en el IEB.

Todo ello y muchas otras cuestiones quedan reflejadas en esta Memoria 2022 del IEB que se presenta con un atractivo formato, totalmente interactivo.