La jornada dedicada al futuro del Aeropuerto de Barcelona pone sobre la mesa pros y contras de la ampliación

Los investigadores Anna Matas y Javier Asensio fueron los responsables de coordinar el debate sobre el futuro del Aeropuerto de Barcelona que ayer se celebró en el marco del ciclo del 20 aniversario del Instituto de Economía de Barcelona (IEB). Les acompañaron en la mesa redonda Alicia Casart (Cambra de Barcelona), Xavier Fageda (UB) y Alfredo Pastor (IESE). Todos los integrantes de la mesa coincidieron en abogar por un debate “sosegado y riguroso”, ajeno a la pugna política, sobre las opciones del aeropuerto.

La apertura de la jornada fue a cargo del profesor Asensio y sirvió para centrar el debate a través de una exposición repleta de datos, así como de los pros y contras de la ampliación del aeropuerto. La jornada, que se celebró en colaboración con La Vanguardia, se celebró en el Palau Macaya de Barcelona y contó con la presencia, entre otros, del ex presidente de la Generalitat José Montilla.

A la jornada dedicada al aeropuerto le seguirán otras dos dentro del ciclo del 20 aniversario del IEB en las que igualmente se abordarán cuestiones centrales para el conjunto de la ciudadanía. El objeto no es otro que ofrecer unos debates de perfil técnico y académico que permitan avanzar en cuestiones que sin duda a van a marcar el futuro de nuestra sociedad. Los otros dos temas que van a tratarse son: la financiación autonómica y los impuestos (27 de octubre); y el modelo sanitario español.