La investigadora Rosa Sanchís-Guarner, galardonada con una de las becas Beatriu de Pinós

La Dra. Rosa Sanchis-Guarner, investigadora del Instituto de Economía de Barcelona (IEB) y profesora del departamento de Economía de la Universitat de Barcelona (UB), ha sido galardonada con una ayuda del Programa Beatriu de Pinós de la Generalitat de Catalunya para el desarrollo de un proyecto de investigación.

El programa Beatriu de Pinós tiene como finalidad la atracción de talento investigador postdoctoral. Se trata de incorporar talento investigador al sistema catalán de ciencia y tecnología. Estas convocatorias ofrecen ayudas individuales para la contratación e incorporación de personal investigador doctor. En la última convocatoria se entregaron 60 ayudas, que incluyen financiación para la realización de estancias en el extranjero y eventos de difusión de la investigación realizada.

El proyecto de la Dra. Sanchís-Guarner, de tres años de duración y con fecha de inicio del 1 de febrero de 2022, será realizado junto a la Dra. Elisabet Viladecans, también investigadora del IEB. Dentro del campo de estudio de la economía urbana, la Dra. Sanchís-Guarner se centrará en el estudio de la localización y segregación económica en las ciudades, evaluando el impacto de diferentes políticas en la distribución de las actividades.

La profesora Sanchis-Guarner es doctora por la London School of Economics (LSE) y hasta muy recientemente trabajaba como investigadora en Queen Mary University of London. Anteriormente desarrolló su carrera en Imperial College Business School y en la propia LSE, concretamente en el Centre for Economic Performance Urban Programme. Sus ámbitos de especialización son economía urbana, economía del transporte, la evaluación de políticas públicas y microeconomía aplicada.