El programa ICREA distingue a dos investigadoras del IEB

El programa ICREA Academia ha distinguido, en la convocatoria de 2022, a Elisabet Viladecans y  Judit Vall, ambas investigadoras del Instituto de Economía de Barcelona (IEB):  En el global del sistema universitario catalán, de las 231 solicitudes recibidas se ha reconocido a 40 expertos de diversos ámbitos del conocimiento, cada uno de los cuales recibirá 40.000 euros anuales durante un período de cinco años.

Estas ayudas, que ya han llegado a la decimocuarta edición, son una iniciativa para retener el talento investigador de Cataluña. Concedidos por la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA), distinguen la trayectoria investigadora del profesorado que desarrolla su actividad en alguna de las ocho universidades públicas catalanas.

Desde su creación, el programa ICREA Academia ha premiado a más de 300 investigadores del sistema universitario catalán con estas ayudas, que se destinan exclusivamente a profesorado universitario que está impartiendo docencia y que se encuentra en fase plenamente activa y de expansión de su actividad investigadora.

Elisabet Viladecans es catedrática del Departamento de Economía de la Universitat de Barcelona (UB). Codirige el programa de investigación en Ciudades del IEB y también la Cátedra UB de Economía Urbana Ciudad de Barcelona. Cuenta con una dilatada experiencia investigadora en el marco de la economía regional, geografía económica y economía pública.

Judit Vall es profesora agregada del Departamento de Economía de la Universitat de Barcelona. Codirige el programa de investigación en Políticas Públicas del IEB y cuenta con una dilatada experiencia investigadora en el marco de la economía de la salud, economía laboral y evaluación de políticas públicas.