El modelo de sanidad centrará el debate de la tercera sesión del ciclo del IEB por su vigésimo aniversario

El futuro de la sanidad es evidente que se ha convertido en una cuestión central. La pandemia ha puesto en jaque a todo el sistema, pero también va a permitir sacar conclusiones de cuál ha sido la respuesta de nuestro modelo sanitario. Hace pocas semanas el Ministerio de Sanidad presentó un anteproyecto de ley que pretende definir hacia dónde va el sistema sanitario en España. Y para analizar las claves de una cuestión tan sensible, el Instituto de Economía de Barcelona (IEB) le dedicará una jornada en el marco del ciclo de su 20 aniversario.

Será el próximo 1 de diciembre a las 12h y se podrá seguir en directo a través de la web de La Vanguardia. La sesión lleva por título “¿Sanidad pública, sanidad privada o modelo híbrido?” y los expertos compartirán opiniones y análisis. Participarán en esta sesión: Josep M. Campistol, Director (CEO) Hospital Clínic de Barcelona; Roser Fernández, Directora General de la Unió Catalana d’Hospitals; Anna García Altés, Responsable del Observatori del Sistema de Salut de Catalunya/Agència d’Informació, Avaluació i Qualitat en Salut (AQUAS); Ivan Planas, Subdirector del Servei Català de Salut/Departament de Salut; y Lluís Viguera Espejo, Vicepresidente 1o de l’ACES (Associació Catalana d’Entitats de Salut) y Director General Centres Sanitaris Germanes de Sant Josep de Girona.

La jornada está coordinada y contará con la introducción de Judit Vall, profesora de Economía de la Universitat de Barcelona (UB) e investigadora del Instituto de Economía de Barcelona.

Esta jornada se enmarca en el ciclo organizado con motivo del 20 aniversario del IEB. El ciclo ya celebró previamente dos jornadas. Una primera dedicada a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona y una segunda dedicada a la financiación autonómica y la fiscalidad.