El IEB celebra el III Meeting on Transport Economics and Infrastructure

La Sala de Graus de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona será el escenario del III Meeting on Transport Economics and Infrastructure, organizado por el IEB y que se celebrará el próximo 18 de enero. Por tercer año, el programa de este encuentro científico reunirá en una jornada a investigadores especializados en el  , quienes presentarán los resultados de distintos trabajos y proyectos de investigación.

La jornada estará dividida en cuatro sesiones, en las que se presentarán investigaciones relacionadas con el transporte público, los servicios de ferrocarriles, la gestión de aeropuertos, la accidentalidad, los mercados de distribución de gasolina y la regulación de los sistemas de aparcamiento. Se presentarán un total de 13 ponencias por parte de profesores de universidades norteamericanas y europeas.

La conferencia inaugural será impartida por el profesor de la Universidad de Amberes, Bruno de Borger, quien dedicará su presentación al papel de la economía política en la toma de decisiones relacionadas con el sector del transporte, entre las que destacan las relacionadas con nuevas inversiones. El profesor de Borger ha editado recientemente un número del journal académico “Economics of Transportation” , en el que se sostiene la necesidad de dedicar un mayor esfuerzo a investigar el papel que el proceso político de toma de decisiones tiene en el resultado final de la política de transporte.