Università di Milano y Uppsala Universitet, destino de los recién doctorados del IEB

Tres estudiantes de doctorado del Instituto de Economía de Barcelona (IEB) han defendido sus tesis en los últimos días en la Universitat de Barcelona. Se trata de Alessio Romarri, Magdalena Domínguez y Rodrigo Martínez. El primero en hacerlo fue Alessio Romarri que defendió con éxito y con calificación de sobresaliente cum laude una tesis titulada ‘Essays on Immigration and Political Economy’. La dirección de esta tesis ha ido a cargo de Javier Vázquez-Grenno, profesor de la Universitat de Barcelona e investigador del IEB, y de Rubén Durante, profesor de la Universitat Pompeu Fabra. Tras su periodo como doctorando en el IEB, Alessio Romarri se incorporará a la Università di Milano (Italia).

La tesis de Magdalena Domínguez lleva por título ‘Essays on networks and crime’ y su defensa obtuvo también la calificación de sobresaliente cum laude. Bajo la dirección del investigador del IEB Daniel Montolio, Magdalena Domínguez ha analizado el efecto que distintos tipos de redes tienen sobre la criminalidad. Lo hace tomando como caso de estudio el Área Metropolitana de Barcelona e investiga el papel que las distintas políticas públicas han jugado en los últimos años. La recién doctorada se incorporará a Uppsala Universitet (Suecia).

Rodrigo Martínez completa esta terna de defensas con su tesis ‘Causes and consequences of the housing affordability crisis’. También con resultado de sobresaliente cum Laude, Rodrigo Martínez aborda cuestiones vinculados al mercado de la vivienda y su accesibilidad. La tesis ha contado con la dirección del investigador del IEB Jordi Jofre-Monseny. Y tras su paso por el IEB, Rodrigo se incorporará también a Uppsala Universitet (Suecia).

El Instituto de Economía de Barcelona está plenamente comprometido con la formación de futuros investigadores. En este sentido, la realización de tesis doctorales constituye uno de los principales resultados de la actividad investigadora y formativa del Instituto. El IEB acoge a un amplio número de estudiantes de doctorado en Economía, y convoca regularmente plazas de investigadores predoctorales para la realización de tesis doctorales en el centro.