Tres doctorandas del IEB reciben el premio de la Sebap

La Sociedad Económica Barcelonesa Amics del País (Sebap) celebró el lunes 29 de marzo el tradicional acto de entrega de los premios Amics del País en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. El acto estuvo presidido por el Ilmo. Sr. Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, y el Sr. Miquel Roca, presidente de la Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País.

Durante el acto, Amics del País entregó 13 becas de movilidad, dotadas en 4.200€ cada una, a jóvenes investigadores con el objetivo de fomentar la excelencia en investigación y conocimiento de nuestro país. Tres de los premiados son doctorandas del Instituto Económico de Barcelona: Ghizlen Ouasbaa, Marianna Magagnoli y Claudia Serra,

Ghizlen Ouasbaa investiga el papel que juegan diferentes shocks económicos en la configuración de la economía local, en particular, los efectos de la especialización en el sector de la construcción y el turismo. De febrero a mayo de 2022, visitará la Université Paris-Saclay (RITM). Allí seguirá trabajando en su investigación centrada en el estudio de la contribución socioeconómica del sector turístico a las economías locales. Lo hará de la mano de la profesora Miren Lafourcade.

Marianna Magagnoli centra su investigación en el papel que juega la movilidad sostenible en la configuración del entorno urbano. En particular, actualmente está estudiando el efecto de los carriles bici y del ruido del tráfico en los precios de la vivienda. Marianna visitará la Universidad de Liverpool desde septiembre hasta noviembre de 2022. Lo hará bajo la supervisión del Prof. Daniel Arribas-Bel.

Clàudia Serra-Sala investiga el papel de las políticas redistributivas para contrarrestar la desigualdad de ingresos, así como el potencial redistributivo del desarrollo de las energías renovables. De abril a junio de 2022 visitará el Centro de Estudios Fiscales de Uppsala (UCFS) en la Universidad de Uppsala, lo hará de la mano del profesor Mikael Elinder. Allí se centrará en investigar el impacto local del desarrollo de parques eólicos y el impacto redistributivo de los diseños fiscales descentralizados.