El IEB introduce novedades en la dirección de sus programas e incorpora uno nuevo

El Instituto de Economía de Barcelona (IEB) ha incorporado un nuevo programa de investigación dedicado a la cuestión de género. El programa, liderado por la investigadora Núria Rodríguez-Planas y con el nombre de Género, Instituciones y Cultura, trabajará con el fin de mejorar la comprensión de las diferencias de género en varios ámbitos, como el hogar, la educación, el mercado laboral, los campos STEM, la riqueza, la participación en comportamientos de riesgo, la salud, la sanidad pública, el empoderamiento político, la victimización y la perpetración.

Esta no es la única novedad que presenta el IEB en sus programas. Los profesores Andreu Arenas Arenas y Matteo Gamalerio son los nuevos directores del programa de Economía Política (antes denominado Federalismo Fiscal) tomando el relevo de Albert Solé, catedrático de la Universitat de Barcelona. Otro de los programas que presenta novedades en la dirección es el de Infraestructuras y Transporte; en este caso Javier Asensio, profesor de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) comparte la dirección con la catedrática de la misma universidad Anna Matas.