El IEB incorpora a seis nuevos doctorandos y profundiza en su marcado perfil internacional

El Instituto de Economía de Barcelona (IEB) cuenta con seis nuevos estudiantes de Doctorado matriculados en el PhD in Economics de la Universitat de Barcelona (UB). Más allá de que entre estos seis nuevos doctorandos encontramos a cuatro nacionalidades diferentes, cabe destacar las trayectorias de marcado perfil internacional de cada uno de ellos.

Abhinav Khemka (India) es máster en economía por University of Queensland (Australia) y con experiencia como investigadora en London School of Economics (LSE). Sus directores de tesis son la investigadora del IEB y profesora de la UB Pilar Sorribas y el también profesor de la UB Jordi Muñoz. Sus temas de interés son la economía del desarrollo y la economía política. Su proyecto de tesis lleva por título “Essays in Political Economics: Theory and Evidence from India”.

Un segundo doctorando es Daniel Favre de Noguera (España) y es máster en economía por la Barcelona Graduate School of Economics. Sus temas de interés giran alrededor de la economía política, la evaluación de políticas públicas y políticas de cambio climático. La tesis en la que trabaja es «Essays on the Political Economy of Climate Change». Dirigen su tesis el Catedrático Albert Solé y el profesor Matteo Gamalerio, ambos de la Universitat de Barcelona (UB) e investigadores del IEB.

Ha Luong, de nacionalidad vietnamita, es otra de las estudiantes que se acaba de incorporar al IEB como doctoranda. Ha Luong es máster en economía por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) y también por la University of Tor Vergata de Roma (Italia). Su directora de tesis es la investigadora del IEB Judit Vall. Sus investigaciones y su tesis girará entorno a cuestiones de economía de género.

También se ha incorporado al IEB como estudiante de doctorado Àlex Izquierdo Nofuentes (España). Con Máster en análisis económico por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), sus investigaciones se enmarcan en el terreno de la economía de la educación, al economía del comportamiento, la economía pública y la microeconomía aplicada. Sus directores de tesis son el profesor Andreu Arenas y el Catedrático Daniel Montolio, ambos investigadores del IEB. Y su tesis concretamente tratará de contribuir a una mejor comprensión de los procesos de toma de decisión.

El quinto de los doctorandos que acaban de llegar al IEB es Darío Serrano-Puente (España). Darío llega al IEB con un máster en economía por la University of Mannheim (Alemania) y sus temas de interés son las finanzas públicas, la economía pública y la evaluación de las políticas públicas. Su director es Dirk Foremny, profesor de la Universitat de Barcelona e investigador del IEB. En la tesis estudiará, entre otras cuestiones, el impacto que tienen las reformas fiscales en el comportamiento de los contribuyentes.

Y por último, realizará su PhD en el IEB la doctoranda Alyvia McTague de Estados Unidos. Alyvia tiene un máster en economía por University College de Dublín (Irlanda). Esta doctoranda trabaja en cuestiones de economía ambiental, economía aplicada, economía de la salud y economía de políticas públicas. El catedrático de la UB José García Quevedo dirigirá su tesis junto al profesor François Cohen, ambos investigadores del IEB. Una tesis que se centrará en cuestiones de inequidades energéticas y su relación con la salud.