Los retos del sector energético, tema central del V Simposio Académico Internacional de la Cátedra de Sostenibilidad Energética del IEB

La investigadora María Sánchez-Vidal es la autora del último INFO-IEB, titulado ‘¿Las grandes superficies están vaciando el centro de las ciudades?”, en el que analiza el impacto de la apertura de grandes centros comerciales sobre las tiendas situadas en los núcleos urbanos.
El texto, basado en el paper de la propia investigadora ‘Samll shops for sale! The effects of big-bos openings on grocery stores’, muestra como el sector más perjudicado por la apertura de estos centros comerciales es el de los comestibles. Según el estudio, entre el 20% y el 30% de las tiendas situadas en el centro de las ciudades desaparecen durante los cuatro años que siguen a la apertura de una gran superficie.
Aún así, esto no conlleva una perdida equivalente en la actividad comercial del centro de las ciudades. El mismo estudio muestra como un 70% de los locales de comestibles cerrados fueron substituidos por otros pequeños negocios.
Descarga el último INFO-IEB