El IEB, reconocido por el programa de Suport als Grups de Recerca (SGR 2009-2013)

El periodo de ejecución se iniciará en 2009 y finalizará el 31 de Diciembre del 2013

El Institut d’Economia de Barcelona (IEB) se ha adjudicado una ayuda del programa de Suport als Grups de Recerca (SGR 2009-2013) convocado por la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR) de la Generalitat de Catalunya.

El objetivo de este programa es dar apoyo a grupos de investigación y a los centros públicos y privados de Cataluña sin ánimo de lucro que tengan como actividad principal la investigación y la transferencia de conocimiento, con el fin de potenciar el desarrollo o la consolidación en función de las necesidades del grupo.

La convocatoria comprendía dos modalidades: una de apoyo a grupos de investigación emergentes (GRE) y otra para los grupos consolidados (GRC). El IEB se había presentado en esta segunda modalidad.

En total, según datos del AGAUR se han presentado a la convocatoria un total de 1.518 solicitudes de las cuales 496 (el 32,67% del total) han obtenido reconocimiento y otras 779 (el 51,31%), entre ellas la del IEB, han obtenido financiación. El resto (un 16,01% del total) han sido desestimadas.

Entre los criterios utilizados por el AGAUR para evaluar las solicitudes figuraba la calidad, innovación y coherencia de la propuesta de objetivos y actividades para los próximos cinco años; el nivel de excelencia de la producción científica y la productividad en función de la dimensión del grupo; la capacidad de formación de personal investigador del grupo de investigación; la existencia, la utilidad y el impacto de los resultados de la investigación del grupo; las acciones de transferencia de conocimiento mediante contratos o convenios de investigación o de transferencia del conocimiento con administraciones públicas o empresas; la obtención de financiación y el liderazgo de los proyectos; la composición, estructura, interdisciplinariedad y coherencia del grupo, y la divulgación científica de sus resultados.