Un proyecto de la investigadora del IEB Judit Vall entre los seleccionados de la convocatoria ‘Pandemias 2020’

El proyecto ‘Policies for Resilient Societies in Times of Pandemics’ de Judit Vall, profesora de Economía de la Universitat de Barcelona e investigadora del IEB, ha sido uno de los cuatro seleccionados –de entre 185 propuestas- por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) de la Generalitat de Catalunya. El estudio recibirá una financiación de 189.300€ en el marco de la convocatoria ‘Pandemias 2020’.

Esta convocatoria de ayudas pretende contribuir al análisis del impacto de la pandemia de la Covid-19 y, en general, del concepto pandemia sobre nuestra sociedad. Se busca identificar nuevas medidas, modelos y líneas de actuación que contribuyan a superar las consecuencias y a definir nuevos modelos preventivos de análisis y tratamiento.

El proyecto, del que Judit Vall es investigadora principal y en el que participan otros 28 investigadores de diferentes disciplinas, tiene como objetivo proporcionar la evidencia empírica necesaria para trasladar a los responsables políticos las más eficientes políticas públicas y estrategias para hacer frente a los efectos negativos de las pandemias. Igualmente, el estudio pretende ayudar a diseñar las acciones necesarias para prevenir, ante futuros brotes de Covid-19, los efectos negativos que se producen.