Un estudio concluye que la descentralización fiscal hace aumentar la confianza en el gobierno

Un trabajo de investigación de los profesores Jenny E. Ligthart y Peter Van Oudheusden (Tilburg University), demuestra que la descentralización fiscal hace aumentar la confianza de la ciudadanía en el gobierno. Los autores, que participaron en el último Workshop del IEB sobre Federalismo Fiscal, concluyen que un incremento de un punto porcentual en el nivel de descentralización hace aumentar casi un punto porcentual (4/5) la confianza.

Un estudio de Jenny E. Ligthart y Peter Van Oudheusden (Tilburg University), demuestra que la descentralización fiscal hace aumentar la confianza de la ciudadanía en el gobierno. En concreto, los autores concluyen que un incremento de un punto porcentual en el nivel de descentralización fiscal hace aumentar casi un punto porcentual (4/5) la confianza de los ciudadanos en su gobierno. Los resultados son importantes desde el punto de vista político, puesto que hasta ahora las recomendaciones sobre descentralización se han basado sólo en la mejora de la eficiencia en la asignación de recursos. Ligthart y Van Oudheusden participaron en el último Workshop del IEB sobre Federalismo Fiscal.

Leer todo el artículo