Rosa Sanchis-Guarner y Jenifer Ruiz-Valenzuela se incorporan al IEB como investigadoras

Las economistas Rosa Sanchis-Guarner y Jenifer Ruiz-Valenzuela se acaban de incorporar como investigadoras al Instituto de Economía de Barcelona (IEB) y profesoras lectoras a la Facultad de Economía de la Universitat de Barcelona (UB). La profesora Sanchis-Guarner es doctora por la London School of Economics (LSE) y hasta muy recientemente trabajaba como investigadora en Queen Mary University of London. Anteriormente desarrolló su carrera en Imperial College Business School y en la propia LSE, concretamente en el Centre for Economic Performance Urban Programme. Sus ámbitos de especializacion son economía urbana, economía del transporte, la evaluación de políticas públicas y microeconomía aplicada.

La profesora Jenifer Ruiz-Valenzuela es doctora por el European University Institute. También es investigadora asociada del Centre for Economic Performance de la LSE, coordinadora del área de ‘género y desigualdad’ en el Centro de Políticas Económicas de Esade, y editora del blog de economía ‘5centims.cat’. Anteriormente había trabajado como economista en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en el Banco de España. La profesora Ruiz-Valenzuela es experta en economía de la educación, economía del trabajo y economía pública.