Working paper
Políticas públicas
Esteve Sanromà, Raúl Ramos

2006/01: Local human capital and productivity: An analysis for the Spanish regions

En este trabajo se examina la relación entre el stock de capital humano y la productividad en las provincias españolas (NUTS III), analizando si el mecanismo de transmisión transcurre a través de las economías externas. La evidencia empírica obtenida señala la existencia de una relación positiva entre ambas variables, la cual no puede explicarse por la incidencia exógena de las economías externas del capital humano local, sino más bien por otros factores de demanda.

Download PDF