Working paper
Políticas públicas
José García Quevedo

2002/02: The location of innovation. Universities and technological infrastructure in Spain

En la última década ha tenido lugar en España un crecimiento importante, junto a una expansión territorial, de la universidades y centros de apoyo a la innovación. Este trabajo se divide en dos partes. En primer lugar, se presentan las principales relaciones entre la geografía y la innovación, mediante un repaso a las principales aportaciones teóricas y aplicadas. En segundo lugar, se examina, en el marco de una función de producción de conocimientos tecnológicos Griliches-Jaffe, la relación entre investigación universitaria, infraestructura tecnológica, capital humano e innovaciones en el caso de las provincias españolas.