Nace la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la UB, dirigida por la doctora Maria Teresa Costa

Un acuerdo entre la Universitat de Barcelona y la Fundación FUNSEAM ha hecho posible la creación de la Cátedra, que hará investigación sobre sostenibilidad energética y organizará encuentros científicos nacionales e internacionales.

Càtedra de Sostenibilitat Energètica de la UB

La nueva Cátedra de Sostenibilidad Energética de la UB creará un grupo permanente de investigación, impulsará la movilidad de investigadores y organizará encuentros, como por ejemplo un simposio sobre sostenibilidad energética y medioambiental y un taller sobre esta temática. También elaborará una colección de documentos de trabajo sobre los temas de investigación objeto de la Cátedra, y financiará programas de profesores visitantes, programas postdoctorales y proyectos de investigación.

La Cátedra, dirigida por la doctora Maria Teresa Costa y adscrita al IEB, es fruto de un convenio entre la UB y la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Medioambiental (FUNSEAM), integrada por Fundación ACS, CEPSA, CLH, Enagás, Endesa, FCC Energía, Gas Natural Fenosa, HC Energía y la Fundación Repsol. Su objetivo es investigar sobre los aspectos económicos, medioambientales y sociales relacionados con la producción, el suministro y el uso de la energía necesaria para mantener el desarrollo y bienestar sociales.