Los investigadores del IEB, Jordi Jofre-Monseny y Álvaro Choi de Mendizábal, nuevos profesores agregados de la UB

Más de 70 personas asistieron al VII Workshop de Economía del Transporte, organizado el pasado 24 de febrero por el Instituto de Economía de Barcelona (IEB) y Fedea. La jornada reunió a expertos en movilidad para debatir sobre las competencias, regulaciones e inversiones dentro de la política de infraestructuras y transportes en España.
El director de Fedea, Ángel de la Fuente, el del IEB, Martí Perallada, la investigadora de la UAB y del IEB, Anna Matas y el profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Ginés de Rus, fueron los encargados de abrir la jornada. El mismo Ginés de Rus compartió con la profesora de la ULPGC, Pilar Socorra, la mesa redonda ‘Inversión y tarificación de infraestructuras de transporte’, moderada por el investigador del UB, Germà Bel.
Otro de los focos de análisis fue el transporte ferroviario de mercancías, analizado por los profesores Miquel Llevat, de la corporación Compsa, y Gerard Llobet, del Centre d’Estudis Monetaris i Financers (CEMFI).
Finalmente, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, fue el encargado de cerrar la jornada con la ponencia ‘La política de infraestructuras en España’, en la que analizó el mapa de infraestructuras del transporte en el estado y desgranó la estrategia detrás de la política de inversiones.