Los investigadores del IEB analizan el pasado, el presente y las perspectivas de futuro de Europea en el libro «Economía Europea: Crecimiento, competitividad y mercados»

Un total de 16 investigadores del IEB participan en el libro "Economía Europea: Crecimiento, competitividad y mercados", publicado por Alianza Editorial. Este proyecto reúne a 28 académicos que analizan la trayectoria económica europea en los últimos 50 años, deteniéndose en aspectos clave como el mapa productivo, los mercados regulados, el funcionamiento del sector público y del estado del bienestar, las diferencias entre regiones y el papel de las ciudades, y el futuro de la economía europea con la unión fiscal en el horizonte.
El libro aporta una nueva perspectiva al análisis de la economía europea, centrando sus investigaciones en el comportamiento de las economías europeas que conforman la UE. Si hasta ahora la bibliografía existente trataba Europa como un todo y desde un punto de vista institucional, los autores de la obra aportan una visión exhaustiva sobre el funcionamiento económico de los diferentes estados que forman parte de la unión.
"Economía Europea: Crecimiento, competitividad y mercados" es un proyecto ambiciosos, en el que han participado 28 investigadores de ocho universidades y que aporta evidencia sobre el funcionamiento de las economías europeas con un enfoque interesante tanto para académicos como para el público general interesado en economía y en la evolución de la Unión Europa.

ECONOMÍA EUROPEA: CRECIMIENTO, COMPETITIVIDAD Y MERCADOS