Los estudiantes de doctorado del IEB, Francisco Lima y Nicolás González, defienden sus tesis doctorales

Los hasta ahora estudiantes de doctorado del IEB, Francisco Lima Cavalcanti y Nicolás González Pampillón, han defendido sus tesis doctorales, con las que han cerrado su doctorado en la Universidad de Barcelona.

Francisco Lima defendió la tesis ‘Essays on Brazilian Political Economy’, en la que analiza la reacción de los estamentos políticos, gobiernos y votantes ante situaciones de corrupción, desastres naturales o épocas de recesión en el contexto de Brasil. La tesis contó con la dirección de los investigadores del IEB Albert Solé y Amedeo Piolatto.

Por su parte, Nicolás González expuso la tesis ‘Essays on Urban Economics’, dedicada al análisis del impacto de las reformas urbanísticas en las dinámicas étnicas de diferentes barrios. En este caso, la tesis fue dirigida por los investigadores Jordi Jofre y Elisabet Viladecans.