IEB Report 2/2022: La dimensión de género durante la pandemia

La irrupción de la pandemia de la COVID-19 ocasionó un descalabro sanitario y económico en la mayoría de los países del mundo. La rapidez en la transmisión del virus, la incapacidad de muchos sistemas sanitarios de absorber toda la demanda de servicios y las medidas de restricción de la actividad económica y de la movilidad social evidenciaron la escasa preparación de los gobiernos de todo el mundo para gestionar una crisis de tal magnitud.

Jornada: La logística inversa como facilitador de la estrategia de economía circular 2030

AUDITORIO CZF – 9h-13.45h

Info IEB. Las prácticas presupuestarias de las Comunidades Autónomas. Número 41. Junio 2022

España es un país descentralizado por el lado de la administración del gasto, donde tienen especial relevancia las comunidades autónomas, las cuales gestionan cerca de un tercio del total del gasto público y donde sus resultados fiscales impactan de manera importante sobre la política y sostenibilidad fiscal general. La literatura relativa a las finanzas autonómicas se ha centrado especialmente en sus resultados fiscales y en el modelo de financiación, siendo sus prácticas presupuestarias abordadas de forma parcial por algunas publicaciones concretas.

Jornada final 20º Aniversario IEB – «20 años identificando problemas y buscando soluciones»

12.30h – 16.45h – Aula Magna Edifici Històric UB – 31 de mayo de 2022

Informe IEB 2021

El Informe IEB sobre Federalismo Fiscal y Finanzas Públicas se publica cada año, desde 2009, con el objetivo de analizar cuestiones de gran relevancia y actualidad relacionadas con el federalismo fiscal y las finanzas públicas.

Jornadas 20º Aniversario IEB – Sesión 3: ¿Sanidad pública, sanidad privada o modelo híbrido?

INSTITUT D’ECONOMIA DE BARCELONA – LA VANGUARDIA