L’IEB se adjudica dos ayudas del Ministerio de Educación y Ciencia

El IEB se adjudica dos ayudas del VI Plan Nacional de I+D+I del Ministerio de Educación y Ciencia

El Institut d’Economia de Barcelona (IEB) se ha adjudicado dos ayudas para la realización de proyectos dentro del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental, en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 del Ministerio de Educación i Ciencia del gobierno español. Las ayudas estaban dirigidas a centros públicos de I+D+I sin ánimo de lucro, centros tecnológicos y entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

Uno de los proyectos competitivos seleccionados ha sido “Rendición de cuentas y calidad del gobierno en los municipios españoles: adaptación a las preferencias de los votantes, eficiencia en la provisión de servicios públicos, corrupción, y clientelismo”, dirigido por el investigador del IEB Albert Solé-Ollé. La referencia adjudicada a este proyecto ha sido ECO2009-12680/ECON. El otro proyecto que se ha adjudicado una ayuda ha sido “Asignación de impuestos y descentralización fiscal”, dirigido por el investigador del IEB Alejandro Esteller-Moré. Este proyecto tiene adjudicada la referencia ECO2009-12928/ECON.

Los dos proyectos se han adjudicado dentro del subprograma de Proyectos de investigación Fundamental no orientada, que pretende promover la investigación de calidad tanto por la internacionalización de las actividades y la publicación de los resultados en forums de alto impacto científico y tecnológico como por su contribución a la solución de problemas de la sociedad española.