La profesora Judit Vall recibe una Beca Leonardo de la Fundación BBVA

• La investigación que llevará a cabo gira en torno a las bajas laborales y su relación con los ciclos económicos

Judit Vall Castelló, investigadora del Instituto de Economía de Barcelona (IEB) y profesora de la Universidad de Barcelona (UB), ha recibido una de las becas Leonardo que anualmente ofrece la Fundación BBVA. La investigación para la cual ha recibido la beca gira en torno a las bajas laborales y su relación con los ciclos económicos.

La trayectoria investigadora de la profesora Vall se ha centrado hasta la fecha en el impacto de las políticas sociales y de los sistemas de pensiones sobre las decisiones en el mercado laboral. Asimismo, sus diferentes estudios han tratado de los efectos de las medidas de promoción laboral para los trabajadores con discapacidad.

La Fundación BBVA creó en 2014 las becas Leonardo con el objetivo de apoyar a investigadores y creadores culturales de entre 30 y 45 años. Cada proyecto puede realizarse en un plazo de 6 a 18 meses. En el ámbito de Economía y Ciencias Sociales en que se enmarca la beca otorgada a la profesora Vall, se han concedido este año otras cuatro becas en las áreas de sociología, derecho, psicología y ciencia política. En esta edición, las becas Leonardo han recibido 1.374 solicitudes en total, 146 de ellas de Economía y Ciencias Sociales.

Cabe recordar que ya en 2017 otro investigador del IEB, Amedeo Piolatto, recibió una de las becas de la Fundación BBVA para investigar el impacto de la introducción de los agregadores web en aquellos sectores que los utilizan.