La profesora Cristina Bellés-Obrero, experta en políticas públicas, se incorpora como investigadora al IEB

La economista Cristina Bellés-Obrero se ha incorporado como investigadora al Instituto de Economía de Barcelona (IEB). La profesora Bellés-Obrero es doctora en Economía por la Universitat pompeu Fabra y ha sido reconocida con una beca Beatriz de Pinós, programa que tiene como finalidad la atracción de talento investigador postdoctoral.

La nueva investigadora del IEB es experta en economía de la salud, economía de la familia y economía de la educación. En los últimos años ha ejercido como investigadora en la University of Mannheim (Alemania).

Sus principales líneas de investigación en los próximos años girarán en torno al estudio de políticas que tienen como objetivo la reducción de la incidencia de la violencia de género, así como los efectos sobre la salud de políticas del mercado laboral y de pensiones. La investigadora también está interesada en estudiar qué políticas son más efectivas para reducir los matrimonios infantiles y los embarazos adolescentes en países en vía de desarrollo.