La profesora Anastasia Terskaya, experta en economía familiar, nueva investigadora del IEB

La economista Anastasia Terskaya se acaba de incorporar como investigadora al Instituto de Economía de Barcelona (IEB) y profesora en la Facultad de Economía de la Universitat de Barcelona (UB). Formará parte del grupo de investigadores que conforman el programa de Políticas Públicas del IEB. La profesora Terskaya es doctora en Economía por la Universidad de Alicante y procede de la Universidad de Navarra, donde ha ejercido como profesora los dos últimos años.

Los ámbitos de especialización de la profesora Terskaya son economía familiar, economía de la salud y economía del trabajo, con un foco especial en la formación de capital humano. Su tesis doctoral trató sobre las interacciones entre la naturaleza y la crianza en el desarrollo del capital humano y de la salud. Sus principales investigaciones han abordado cuestiones como si las inversiones parentales están motivadas por cuestiones de eficiencia o de igualdad, de qué modo la riqueza afecta a las decisiones de fertilidad y de matrimonio o si los comportamientos de riesgo y la salud de los adolescentes están afectados por las características de sus compañeros de clase.