La memoria anual del IEB refleja su intensa labor en el año de la pandemia

El Instituto de Economía de Barcelona (IEB) acaba de publicar su memoria anual, en la que se recoge la actividad de la entidad a lo largo de 2020. El documento da cuenta de un año especialmente intenso, marcado por la pandemia, en que se ha podido constatar el compromiso del IEB con sus dos grandes objetivos fundacionales: fomentar y divulgar la investigación, y contribuir al debate y a la toma de las decisiones en política económica.

Con respecto a la investigación, en 2020 los investigadores del IEB publicaron 36 artículos en revistas especializadas, incluidas en el Journal Citation Report y otros 27 fueron aceptados para su publicación. Este es un indicador importante de logro científico. Además, nuestros investigadores publicaron artículos en otras revistas académicas, libros y capítulos de libros en editoriales de prestigio. Como parte de su misión, en 2020, es relevante destacar la publicación de seis Info IEB sobre el impacto de la COVID-19 en cuestiones muy importantes.

La memoria, entre muchos otros temas, también da cuenta de los actos organizados a lo largo del año. En 2020, el IEB organizó 29 seminarios, 6 presenciales y 23 online, un formato que permite la asistencia de mucho más público. La mayoría de los seminarios fueron impartidos por investigadores de instituciones internacionales: 3 de ellos, por miembros del IEB. También participaron 2 investigadores visitantes internacionales y se desarrollaron 12 seminarios internos. Además, el IEB organizó un prestigioso congreso sobre finanzas públicas y el simposio anual sobre sostenibilidad energética.