La investigadora especializada en la economía de la educación Zelda Brutti se incorpora al IEB

La plantilla de investigadores del IEB ha incorporado recientemente a Zelda Brutti como investigadora post-doctoral. La italiana es doctora en Economía por el European University Institute de Florencia y ha centrado su investigación en la economía de la educación y el desarrollo. Algunas de sus investigaciones previas tratan temas como los resultados heterogéneos de descentralizar la educación pública y los efectos de los hermanos en el rendimiento cognitivo, entre otros.

En su etapa en el IEB, explica la investigadora, profundizará en los estudios sobre la calidad docente e iniciará nuevos proyectos para ver cuál es la relación entre la distribución geográfica de los docentes y la desigualdad educativa, así como para analizar los efectos del plan Bolonia en el mercado laboral.