La doctoranda Kinga Tchorzewska participa en el Simposio de los Premios IND+I Science

Kinga Tchorzewska, doctoranda del Instituto de Economía de Barcelona, participó el pasado 6 de febrero en el Simposio de la segunda edición de los Premios IND+I Science. Como ganadora en la categoría ‘Industria verde para el crecimiento sostenible’, Tchorzewska dictó una conferencia que giró en torno al tema de su investigación: la efectividad de los impuestos ambientales a la hora de promover la adopción de tecnologías de eficiencia energética para la disminución de la contaminación en las empresas fabricantes.

El Simposio fue inaugurado por Carles Ruiz, alcalde de Viladecans y secretario del Pacto Industrial. También participó en la inauguración el vicerrector de Emprendimiento, Transferencia e Innovación de la Universidad de Barcelona (UB)

Los premios IND+I Science están promovidos por el Pacto Industrial, junto con el IND+I, la Universitat Politècnica de Catalunya, la UB, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB). El objetivo del IND+I Science es reconocer, divulgar y hacer realidad la aplicación de la investigación que llevan a cabo las universidades catalanas o los estudiantes catalanes en universidades extranjeras, y pretende actuar como un espacio aglutinador que transfiera el conocimiento a las políticas públicas.

El Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona es una asociación constituida en 1997 con la misión de configurar una alianza estratégica entre administraciones públicas, organizaciones empresariales y sindicatos, para impulsar la competitividad de la industria, fomentar la creación de empleo y mejorar la cohesión social y la sostenibilidad en el territorio metropolitano.