La Cátedra de Sostenibilidad Energética reúne a expertos europeos para abordar cuestiones clave en el ámbito de la pobreza energética

La Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universitat de Barcelona celebró el pasado viernes 7 de octubre un workshop sobre pobreza energética. El encuentro, que reunió a expertos de diversas universidades europeas, se enmarca en el proyecto de investigación del Instituto de Economía de Barcelona ‘Policies for Resilient Societies in Times of Pandemics’. Este proyecto está financiado por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) de la Generalitat de Catalunya en el marco de la convocatoria Pandemias 2020.

El acto, celebrado en el aula Ramon y Cajal de la Universitat de Barcelona, fue inaugurado por el Director del IEB y profesor de la UB, José María Durán Cabré; la directora de la cátedra, María Teresa Costa; y el catedrático de economía de la UB, José García Quevedo. A continuación se celebraron dos sesiones. Una primera focalizada en políticas sobre la cuestión que estuvo coordinada por la investigadora Elisenda Jové y la segunda, moderada por el profesor García Quevedo, centrada en cuestiones tan relevantes como los problemas derivados y el impacto de la pobreza energética sobre la sociedad y las personas.

Para cerrar la jornada se celebró una mesa redonda con participación de representantes de Cruz Roja, Cáritas y la Fundación Naturgy. La mesa, moderada por la profesora Elisa Trujillo, puso de relevancia la necesidad de trabajar en red con diferentes agentes con el objetivo de diseñar innovaciones sociales que permitan mejorar la calidad de vida de los hogares más vulnerables.