La Cátedra de Sostenibilidad Energética de la UB-IEB prepara el Symposium on Energy Sustainability and Competitive Markets

El encuentro se celebrará el 29 de enero de 2013 en el Parque Científico de Barcelona y contará con la participación de Juan-Pablo Montero (PUC-Chile) entre otros investigadores de prestigio

El Symposium on Energy Sustainability and Competitive Markets reunirá en Barcelona a investigadores de alto nivel en el área de la economía de la energía. En el encuentro se tratarán diversas cuestiones sobre sostenibilidad energética (políticas ambientales y cambios tecnológicos; efecto invernadero y mix energético en Europa; I+D en el sector energético, etc). También se analizarán diversos aspectos vinculados a la competencia y los consumidores y a las estrategias empresariales frente a los mercados globales en el sector de la energía. Entre los investigadores que participarán en el symposium, destaca el profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y PHD del MIT Juan-Pablo Montero, que ha centrado sus trabajos de investigación en la Organización Industrial y la Economía Ambiental y la Microeconomía.

El encuentro, que se celebrará en Barcelona el 29 de enero de 2013, forma parte de las actividades organizadas por la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la UB-IEB,patrocinada por la Fundación Sostenibilidad Energética y Ambiental (FUNSEAM). Con este symposium, la Cátedra pretende difundir los trabajos de investigadores de alto nivel en el área de la economía de la energía, con especial énfasis en la sostenibilidad energética y ambiental. También quiere dar a conocer la Cátedra en el entorno académico nacional y internacional y establecer una red de contactos con investigadores activos que trabajan en su mismo ámbito. En los pròximos meses se hará público el programa definitivo del symposium y se abrirán las inscripciones a través de esta misma web.