La armonización de impuestos en la UE, a debate en el último IEB Report

El investigador del IEB, Álvaro Choi, pasará cuatro meses en la sede del OCDE en París para investigar la brecha de género que se producen en la educación según los resultados que aportan los informes Progress in International Reading Literacy Study (PIRLS), Programme for International Student Assessment (PISA) y Programme for the International Assessment of Adult Competencies (PIAAC). La investigación será posible gracias a la concesión de la beca Thomas J. Alexander de la organización, que premia los proyectos de investigación que pueden ayudar a mejorar las políticas educativas.
La OCDE considera “crucial para el diseño de nuevas políticas” la identificación de las diferencias de género en la educación, en qué periodos de edad se producen y qué variables se dan entre países. La investigación de Choi analizará el desarrollo por género de habilidades clave como matemáticas, lectura, etc.
El periodo de estada del investigador del IEB en la sede de la OCDE en París se producirá entre los meses de noviembre y febrero.