José María Durán y Alejandro Esteller analizan la reforma del sistema fiscal español en el último ‘Cuaderno de Información Económica’ de Funcas

La doctoranda de la Université Catholique de Louvain y de la Universidad de Estocolmo, Paola L. Montero, será una de las conferenciantes invitadas esta semana en el IEB. Montero ofrecerá el próximo miércoles 25 de marzo la charla ‘Social networks, commuting and (un)employment rates’, en la que analizará los factores que determinan que una persona sea más o menos empleable como, por ejemplo, sus vínculos sociales o su flexibilidad a la hora de trasladarse para ir a la faena. ¿Existe una relación entre el éxito en encontrar faena y ampliar las opciones de búsqueda? El seminario se celebrará este miércoles en el aula 321 de la Facultad de Economía y Empresa de la UB.
Esta semana también habrá seminarios sobre política y crimen. El día 24, el profeso de la Aix-Marseille School of Economics (AMSE), Marc Sangnier, dará la charla ‘Political connections and insider trading’ (Aula 320), mientras que el jueves 26 será el turno de Paolo Pinotti, de la Bocconi University, que ofrecerá el seminario ‘Make war to live in peace: criminal-electoral violence in Southern Italy’ (Aula 320).