Investigadores asociados

La plantilla de investigadores del IEB cuenta desde esta semana con un nuevo miembro, tras la incorporación de Gianmarco Daniele como investigador post-doctoral. Vinculado con la investigación en el ámbito de la economía política, Daniele es Doctor por la Vrije Universiteit Brussel.
El investigador ha centrado su trabajo en temas como el crimen organizado en Italia, las dinastías políticas en los municipios del país transalpino, el capital social y el vínculo entre confianza y lazos familiares, y la economía informal en el caso de los vendedores urbanos en la India.
En el IEB, el Doctor Daniele dará continuidad a estas líneas de investigación, con un trabajo más exhaustivo en el caso de la economía informal en la India. “El objetivo de este proyecto es investigar si la autorregulación promovido en el país para mejorar los estándares higiénicos y reducir los peligros para la salud tendrá repercusión en los vendedores urbanos de las ciudades”, explica el investigador. El proyecto se ha puesto en marcha en la ciudad de Kolkata y hay implicados unos mil vendedores de calle.