Info IEB: Camille Hémet analiza los efectos de la diversidad étnica en la convivencia

El pasado 24 de marzo, el Instituto de Economía de Barcelona presentó el ‘Informe IEB sobre Federalismo Fiscal y Finanzas Públicas 2014’, en el que se planteaban los principales retos de la futura reforma de la financiación autonómica que deberá afrontar el Gobierno central. La rueda de prensa, con la presencia de las investigadoras del IEB Maite Vilalta y Núria Bosch, y del director Martí Parellada, contó con la presencia de diversos medios de comunicación que se interesaron por las reflexiones planteadas por el IEB.
Este es un resumen de los impactos en prensa de la presentación.
· El País. Un grupo de expertos propone eliminar los fondos adicionales de la financiación
· El Periódico. Las autonomías solo gestionan el 13% de los ingresos
· Ara. Els experts lliguen finançament just a canvi constitucional
· El Punt-Avui. El finançament, a recuperació
· EFE. Informe plantea que País Vasco y Navarra sean más solidarias con resto CCAA
· Europa Press. L’IEB proposa eliminar fons d’ajust del sistema de finançament autonòmic
· Via Empresa. La solució catalana al finançament…ve del Canadà?
· Catalonia Today. Institute Reports slams State funding model
· L’Econòmic. Més autonomia i menys anivellament