François Cohen recibe una beca de la Fundación Mapfre

El investigador del IEB y profesor de la Universitat de Barcelona (UB) François Cohen es uno de los cinco investigadores que recibirán beca de la Fundación Mapfre. Se trata de unas ayudas que ascienden a 74.800€ para realizar proyectos que contribuyan a promover el conocimiento del seguro y que incentiven el interés por la previsión social en ámbitos como la economía del envejecimiento.

Entre los proyectos seleccionado destaca el del profesor Francois Cohen que evaluará el impacto del seguro Popular en México (antiguo programa de asistencia sanitaria universal de ámbito nacional en dicho país) para poder comprender su repercusión en la asistencia sanitaria universal y en la cohesión social.

La beca obtenida procede de las Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi, que Fundación MAPFRE impulsa desde 1990, año desde el que ha concedido más de 9.000.000 euros para apoyar económicamente a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional de todo el mundo en el ámbito de la salud, el seguro y la previsión social.

A la convocatoria de este año se han presentado cerca de 300 organismos de 21 países, de los cuales 33 proceden del ámbito asegurador.