Entrevista a Richard Bird, profesor emérito de la Universidad de Toronto

El Institut d’Economia de Barcelona (IEB) celebró los días 14 y 15 de junio, en el Auditori Caixa de Catalunya de La Pedrera, la sexta edición del Simposio sobre Federalismo Fiscal que organiza cada dos años. En esta ocasión, el tema a debatir fue la financiación de los gobiernos locales españoles, para lo que se analizaron alternativas viables con las que mejorar la gestión económica de las finanzas locales, relacionadas con la autonomía de los ayuntamientos o una mayor cooperación intermunicipal.

Durante el Simposio intervinieron como ponentes grandes expertos en financiación local, y uno de los más destacados fue Richard Bird, profesor emérito de la Universidad de Toronto y consultor para el Banco Mundial, al que tuvimos la oportunidad de entrevistar. Bird nos detalló su opinión sobre la situación de la financiación de los gobiernos locales en el actual contexto de crisis.