El ‘VI Informe IEB sobre Federalismo Fiscal’ analiza el futuro modelo de financiación autonómica

El IEB acoge esta semana dos seminarios en los que se analizarán las diferentes políticas que se han aplicado durante la reforma social en los Estados Unidos y la influencia del crimen organizado en el funcionamiento de los organismos institucionales y en la salud de la política. El primer panel se celebrará este martes día 17 y lo protagonizará la doctora Christina Ghatmann, de la Universitäta Heidelberg. Su ponencia lleva por título “Trial and error? Reelection concerns and policy experimentation during the US welfare reform” y tendrá lugar en el aula 320 de la Facultad de Economia y Empresa de la UB. La doctora Ghatmann estará como profesora visitante durante toda la semana.
Finalmente, el jueves día 19 será el turno del seminario del estudiante de doctorado de la Vrije Universiteit Brussel, Gianmarco Daniele, que ofrecerá la charla “Organized crime, institutions and political quality; empirical evidence from Italian municipalities”. Daniele ha analizado cómo el crimen organizado influye en la calidad democrática de los gobiernos y en el funcionamiento de las instituciones a partir de los datos de unos 1.500 municipios del sur de Italia. El acto se celebrará también en el aula 320 de la Facultad de Economía y Empresa.