El profesor José García Quevedo, premiado por la obra colectiva La industria catalana después de la crisis

García Quevedo García Quevedo ha recibido el Premio Joan Sardà Dexeus de Economía conjuntamente con todos los autores de la obra, que analiza los efectos de la crisis sobre la actividad industrial.

La obra premiada analiza varias cuestiones que inciden en la actividad empresarial, como por ejemplo la política de infraestructuras, sus excesos y prioridades; la necesidad de potenciar el capital y reforzar la innovación y la internacionalización; el papel del sector energético y medioambiental; las redes de ciudades; el papel del sector público en un escenario postcrisis en Catalunya y las nuevas fuentes coinnovadoras del crecimiento industrial. Junto a García Quevedo, autor del capítulo "Innovación en tiempos de crisis", firman la obra Daniel Albalate, Albert Roca, Joan Torrent o Josep M. Martorell, entre otros.

El premio Joan Sardà Dexeus, entregado durante la Jornada de los Economistas, lo otorga la Revista Económica de Catalunya desde 1996, con el patrocinio de Banco Sabadell Atlántico.