El profesor François Cohen se incorpora al IEB como investigador en el marco de la Cátedra de Sostenibilidad Energética

François Cohen, profesor visitante en la Universitat de Barcelona (UB), se ha incorporado a la relación de investigadores del Instituto de Economía de Barcelona (IEB) y lo hará en el marco de la Cátedra de Sostenibilidad Energética – UB. Doctorado por Mines ParisTech, el profesor Cohen es también miembro honorario del Institute for New Economic Thinking de la Oxford Martin School e investigador honorario de la Escuela de Geografía y Medio Ambiente de la Universidad de Oxford.
Sus principales áreas de investigación son las vinculadas a las políticas para combatir el cambio climático, así como el estudio y análisis de sus consecuencias socioeconómicas. Como experto ha contribuido en un gran número de informes para la Comisión Europea, así como para los Ministerios de medio ambiente de Francia y el Reino Unido.
Sus últimas publicaciones han sido:
Cohen, F. & Valacchi, G. (forthcoming) «The heterogeneous impact of coal prices on the location of cleaner and dirtier steel plants», The Energy Journal, forthcoming.
Khosla, R., Miranda, N.D., Trotter, P.A., Mazzone, A., Renaldi, R., McElroy, C., Cohen F., Jani, A., Perera-Salazar, R., McCulloch, M. (forthcoming). «Cooling for Sustainable Development», Nature Sustainability, Forthcoming.
Cohen, F., Schwarz, M., Li, S., Lu, Y. & Jani, A. (2020). «The Challenge of Using Epidemiological Case Count Data: The Example of Confirmed COVID19 Cases and the Weather«. Environmental and Resource Economics, 76, pp 510-517, in Perspectives on the Economics of the Environment in the Shadow of Coronavirus.