El modelo de financiación autonómica a debate en la segunda jornada del ciclo del IEB por su vigésimo aniversario

VER PROGRAMA

La cuestión de la financiación autonómica entra en fase clave. El Ministerio de Hacienda y Función Pública tiene intención de presentar el próximo mes de noviembre una propuesta de reforma del modelo de financiación autonómica.  Y para analizar las claves de una cuestión que tanta polémica levanta, el Instituto de Economía de Barcelona (IEB) le dedicará una jornada en el marco del ciclo de su 20 aniversario.

Será el próximo 27 de octubre a las 12h y se podrá seguir en directo a través de la web de La Vanguardia. Los integrantes de la mesa redonda que compartirán opiniones y análisis son Inés Olóndriz de Moragas, Secretaria General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Función Pública; Marta Espasa, Secretaria de Hacienda de la Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya; Francisco Pérez, catedrático emérito de la Universidad de Valencia y Director del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE); Álvaro Escuder, socio de Cuatrecasas y experto en Derecho Fiscal; y Valentí Pich, presidente del Consejo General de Economistas de España.

La jornada está coordinada y contará con la introducción de Alejandro Esteller y Albert Solé-Ollé, catedráticos de Economía de la Universitat de Barcelona (UB) y responsables del programa de investigación en federalismo fiscal del IEB.

Esta jornada se enmarca en un ciclo organizado con motivo del 20 aniversario del IEB. El ciclo ya celebró una primera jornada dedicada a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona y ahora abordará la segunda dedicada a la financiación autonómica y la fiscalidad. Está prevista una tercera jornada para el 1 de diciembre que girará en torno al modelo sanitario español.