El investigador del IEB, Gianmarco Daniele, obtiene la beca Juan de la Cierva

El investigador del IEB, Gianmarco Daniele, ha sido uno de los investigadores postdoctorales ganadores de la beca Juan de la Cierva, que cada año concede el Ministerio de Economía y Competitividad para el fomento de la investigación y el impulso de los proyectos de los nuevos doctores. La duración de la beca es de dos años y cuenta con una dotación de 25.000 € por cada uno de ellos.
Desde su llegada a la Facultad de Economía y Empresa de la UB y al IEB en 2015, Daniele ha centrado su investigación en el análisis del crimen organizado en Italia, la organización de dinastías políticas en órganos municipales y estatales y en la relación entre clanes familiares y capital social. En la actualidad, Daniele investiga el funcionamiento de la economía informal en la India a través de la actividad de los vendedores ambulantes. La beca Juan de la Cierva servirá para ampliar el campo de investigación del proyecto.