El Instituto de Economía de Barcelona y Fundación Naturgy analizan cómo afrontar el reto de la pobreza energética

PROGRAMA DE LA JORNADA

El Instituto de Economía de Barcelona (IEB-UB), en colaboración con la Fundación Naturgy, organizan el próximo viernes 23 de noviembre, en Madrid, la jornada de debate ‘El reto de la pobreza energética: causas y propuestas’ en la que expertos españoles e internacionales analizarán la pobreza energética en España y desde una perspectiva global. Durante el seminario se expondrán las principales medidas para hacer frente a una situación que afecta a 13 millones de personas en nuestro país.

La sesión inaugural irá a cargo del secretario de Estado de Energía del Ministerio de Transición Ecológica, José Domínguez Abascal; la catedrática de Economía de la Universidad de Barcelona y de la Cátedra de Sostenibilidad Energética (IEB-UB), María Teresa Costa; y el director general de la Fundación Naturgy, Martí Solà.

La clausura irá a cargo de Eero Ailio, consejero de Transición Energética y Gobernanza Local de la Comisión Europea.

Entre los ponentes, estarán presentes Brenda Boardman, catedrática de la Universidad de Oxford; Ute Dubois, del ISG International Business School de París; Saska Petrova, de la Universidad de Manchester; Efraim Centeno, director de la Cátedra de Energía y Pobreza de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid; Margarita de Luxán García de Diego, catedrática emérita de la Universidad Politécnica de Madrid; Paloma Taltavull, de la Universidad de Alicante; y Elisa Trujillo Baute, profesora de la UB e investigadora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética del IEB-UB.

Fecha: Viernes, 23 de noviembre
Hora: 09.00 h – 14:15 h
Lugar: Casa de América. C/ Marqués del Duero, 2. 28001 Madrid
Intervienen: La sesión inaugural correrá a cargo del secretario de Estado de Energía del Ministerio de Transición Ecológica, José Domínguez Abascal; la catedrática de Economía de la Universidad de Barcelona (IEB-UB), María Teresa Costa; y el director general de la Fundación Naturgy, Martí Solà.