El Informe anual del IEB amplía su ámbito de estudio a las finanzas públicas

La 5 ª edición del Informe de Federalismo Fiscal y Finanzas Públicas que edita el Instituto de Economía de Barcelona amplía su temática e incorpora el ámbito de estudio de las finanzas. Este documento anual se hará público en la jornada" La reforma de la administración local", que el Instituto convoca el 10 de febrero de 2014 en la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, y en la que se debatirá la ley estatal de reforma de la administración local aprobada a finales de 2013.

Aparte del estudio sobre reforma del gobierno municipal, el resto de estudios que integran el Informe de Federalismo Fiscal y Finanzas Públicas tratan la devaluación fiscal, la reforma fiscal y la revisión del sistema de pensiones.

El debate sobre la reforma de la administración local centrará la jornada de 10 de febrero y cuenta con académicos y representantes del Ministerio de Hacienda, la Generalitat, la Diputación de Barcelona y varios municipios. Los académicos que tomarán parte son Javier Suárez Pandiello, catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Oviedo; Santiago Lago, con el mismo rango y especialidad por la Universidad de Vigo; Concepción Campos, secretaria de Administración Local; Víctor Lapuente, catedrático de la Universidad de Gotemburgo ( Suecia ) y los coordinadores del informe, catedráticos de Hacienda Pública e investigadores del IEB Núria Bosch y Albert Solé.