El IEB ve reconocida su labor en la convocatoria SGR

El Instituto de Economía de Barcelona (IEB) ha sido reconocido por la Generalitat de Catalunya en la última convocatoria SGR-Cat 2021, como grupo de investigación consolidado con financiación competititva.

La propuesta seleccionada abarca la investigación realizada por los investigadores del IEB en los ámbitos de la Economía Pública, la Economía Urbana y la Sostenibilidad Energética. La resolución destaca del IEB su alta productividad científica con presencia en las más prestigiosas revistas, su fuerte y consolidada estructura con claras líneas de investigación, la calidad en la supervisión de los doctorandos, su capacidad de atracción a recién doctorados y sus relaciones con empresas, administración y otras instituciones.

El objetivo de la convocatoria SGR es ofrecer apoyo de forma transversal a investigadores en todas las etapas de su carrera científica y sea cual sea su ámbito de conocimiento, poniendo especial énfasis en la «identificación de nuevas y nuevos investigadoras e investigadores» . Este reconocimiento pretende permitir a los centros de investigación reforzar su impacto científico, económico y social, además de promover su proyección internacional.

Esta convocatoria de reconocimiento y financiación se dirige a todos los grupos de investigación de las universidades del sistema universitario de Cataluña, los centros de investigación públicos y privados, las fundaciones hospitalarias y las infraestructuras científicas y técnicas singulares con personalidad jurídica propia y sede en Cataluña.