El IEB presenta el jueves el III Informe IEB sobre Federalismo Fiscal, centrado en la organización del gobierno local y su financiación

El informe, que elabora anualmente el Instituto de Economía de Barcelona, propone aprovechar la crisis para hacer una reforma del gobierno y de la financiación locales.

El IEB presenta el jueves, 16 de febrero (19 h), el III Informe IEB sobre Federalismo Fiscal de la Cátedra de Federalismo Fiscal de la Universitat de Barcelona. El informe, que se publica anualmente, se centra en la financiación local y apuesta por cambiar la forma de organizar y financiar el gobierno local. El objetivo de este trabajo, dirigido por los catedráticos e investigadores del IEB Núria Bosch y Albert Solé, es enriquecer un debate necesario y urgente sobre la grave situación financiera de las administraciones públicas con el análisis de economistas de prestigio.

El informe incluye estudios de investigadores como Maite Vilalta (Universitat de Barcelona y IEB); Germà Bel (Universitat de Barcelona); Francisco PedrajaJosé Manuel Cordero (Universidad de Extremadura); Anti Moisio (Instituto Gubernamental de Investigación Económica de Helsinky); o Enid Slack (Universidad de Toronto), entre otros. Este trabajo es posible gracias a la Cátedra de Federalismo Fiscal de la UB, que tiene el apoyo de la Fundación ICO, el Instituto de Estudios Fiscales y el Institut d’ Estudis Autonòmics.

Presidirá el acto de presentación la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Joana Ortega, y también intervendrán el portavoz del Gobierno, Francesc Homs; el presidente de la Fundación IEB, Joaquim Coello; y el director del IEA, Carles Viver.

(La presentación se realizará en el Institut d’ Estudis Autonòmics, en la Baixada de Sant Miquel 8 de Barcelona, y para asistir es imprescindible confirmar asistencia : 93 403 46 46  o ieb@ub.edu)