El IEB incorpora dos nuevos doctorandos de marcado perfil internacional

El Instituto de Economía de Barcelona (IEB) cuenta con dos nuevos estudiantes de Doctorado matriculados en el PhD in Economics de la Universitat de Barcelona (UB). Los nuevos doctorandos mantienen el perfil internacional que presentan en sus trayectorias todos aquellos que a dia de hoy desarrollan su tesis en el marco del IEB. Las nuevas incorporaciones son Julia McGee (Canadá) y Mengwei Lin (China).

Julia McGee estudió económicas en Dalhousie University (Canadá) y cursó un máster en economía en la Barcelona School of Economics (UPF). También ha realizado un máster en ciudades y tecnología en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya. Sus temas de interés giran entorno de la economía urbana y, en particular, se centran en el estudio de los cambios de las ‘amenities’ de los centros de las ciudades y las implicaciones que estos tienen en el bienestar de sus residentes. Sus directoras de tesis son la Catedrática Elisabet Viladecans y la profesora Rosa Sanchís, ambas de la Universitat de Barcelona (UB) e investigadoras del IEB.

Mengwei Lin procede de la University of Edinburgh (Reino Unido) donde ha estudiado un máster en economía. Anteriormente se había licenciado en económicas por la Shenzhen University (China). Ha realizado tareas de asistente de investigación en los últimos meses en el China Development Institute. Sus temas de interés están relacionados con la economía de la educación y la economía pública. Sus directores de tesis son Andreu Arenas y Jenifer Ruiz-Valenzuela, profesores de economía de la UB e investigadores del IEB.