El IEB incorpora a cuatro investigadores asociados gracias a las becas María Zambrano

Un total de cuatro profesores se han incorporado como investigadores asociados y visitantes al IEB gracias a las becas María Zambrano para la atracción de talento. Estas becas, promovidas por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y la Universidad de Barcelona (UB), tienen una duración de 1 o 2 años y van dirigidas a investigadores con al menos 2 años de experiencia postdoctoral en instituciones distintas a la de defensa de la tesis doctoral.

Los cuatro investigadores que se han incorporado al IEB son: Dimitrios Xefteris Juan Rosellón (a partir de septiembre), Leopoldo Ferguson y Miren Lafourcade. Los dos primeros realizarán una estancia de dos años y en el caso de los otros dos, la estancia será de un año.

Dimitrios Xefteris, que llega al IEB a propuesta del catedrático Albert Solé, es profesor en la University of Cyprus y sus investigaciones tratan sobre Game Theory y el comportamiento económico.

Juan Rosellón procede del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), es experto en cuestiones energéticas y medioambientales, y llega a propuesta del catedrático de la UB José García Quevedo.

Leopoldo Fergusson es director del CEDE, el centro de investigación del Departamento de Economía de la Universidad de los Andes (Colombia). Llega al IEB de la mano del catedrático de la UB Daniel Montolio. Sus ámbitos de investigación son la política económica y la economía del desarrollo.

Miren Lafourcade es profesora de la Universite Paris Saclay e investigadora afiliada en la París School of Economics. Llega al IEB a propuesta de la catedrática Elisabet Viladecans y su ámbito de investigación es la economía urbana.